Crecimiento Emocional
Comment 1

¿Cómo saber si haces bien o mal?

A menudo me pierdo cuando salgo a correr por el bosque. Pero pronto encuentro algún camino rural que me vuelve a mi pueblo. Correr por aquí es tan diferente… sin semáforos, sin pisar cemento; sólo escucho los ruidos de los animalitos que se abren paso a mi llegada.

Mi sorpresa fue mayúscula al encontrar este gorrión en una esquina. Era obvio que se había caído del nido, ni siquiera se inmutaba cuando le ofrecí mi mano. No era ocasión para dejarlo allí, pensé que poco duraría siendo tan vulnerable y me lo llevé en la mano hasta casa.

Durante el camino a se durmió, creo que sentía el calorcito de mi mano y protección. No sé cuantas horas llevaría en la esquina de ese camino. Al llegar a casa me puse a ver mil tutoriales sobre como alimentar gorriones. Lo más inteligente era, primero, darle de beber. Así que le metí poco a poco el pico en el agua fría y fue bebiendo.

Al poco rato me puse a investigar si en mi pueblo había veterinario y lo llamé. Me comentó que los gorriones es una especie protegida en Cataluña y que debía llevarlo a centro veterinario para que fuese entregado a los agentes rurales. Ellos se encargarían de cuidarlo y liberarlo una vez ya tenga suficiente autonomía.

Durante el trayecto al veterinario no dejó de mirarme. Lo llevé con un paño hasta el veterinario y allí ya me esperaban los agentes rurales de mi zona.

Nunca sabes del todo bien si lo mejor es dejar que la naturaleza haga su función y dejar ese animal allí donde me lo encontré. Pero soy incapaz de dormir tranquilo sabiendo que ese pobre gorrión estaría indefenso en medio de un camino rural a merced de cualquier depredador.

Anuncios
This entry was posted in: Crecimiento Emocional
Tagged with: ,

por

Vivir en un pueblecito de la Cataluña central, de no demasiados habitantes, es uno de los aprendizajes más importantes de mi vida. Te propongo que me acompañes en mi proyecto más personal e íntimo basado en el crecimiento personal y desarrollo espiritual.

1 comentario

¡Participa! Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s